blog

RECETA DE HELADO DE MANGO

Ingredientes para 4 raciones

200 g de mango fresco, zumo de 1/2 limón, 15 g de miel suave de flores, 50 g de azúcar, 1 pizca de sal, 125 ml de nata, arándanos frescos para acompañar si se desea.

 

Como hacer helado fácil de mango

En el vaso de la batidora echamos el mango pelado y troceado, el zumo de limón, la miel, el azúcar la pizca de sal y la nata. Trituramos todo muy bien hasta obtener un puré fino y lo refrigeramos durante unas horas para que la crema esté muy fría.

Vertemos en la heladora y mantecamos durante unos 15 minutos más o menos, ya que este helado se hace muy rápido. Pasamos a un tupper, tapamos con papel de horno, cerramos y terminamos de congelar para que tome cuerpo antes de consumir.

Si queremos hacer el helado sin máquina pasamos directamente el mix al congelador y lo removemos de vez en cuando durante las primeras horas de congelación. Lo servimos con unos arándanos frescos o también con un poco de salsa de chocolate queda delicioso.

Tiempo de elaboración | 10 minutos + congelación

 

Degustación

Este helado fácil de mango es muy refrescante aunque contiene un poco de nata en su composición. Es ideal para hacer sin heladora porque contiene los ingredientes perfectos y justos para evitar que el helado se cristalice, así que aprovechad los que no tenéis este aparato para hacer esta fórmula.

Compartir