AGUACATE

Fecha

Beneficios de consumir aguacate

El aguacate es una de las frutas más demandadas en los últimos años y se ha considerado un superalimento por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud. 

Esta fruta es una de las más ricas en grasas “monoinsaturadas”, es decir, la grasa que consideramos saludable. 

Otro de los principales motivos por lo que debemos introducir el aguacate a nuestra dieta es por las diferentes vitaminas que nos aporta. Vitaminas del tipo K, o del tipo D y E, que nos ayudan a tener el cabello y la piel bien hidratados. 

No podemos olvidarnos de las propiedades que nos ofrece la semilla del aguacate, donde se encuentran el 70% de los antioxidantes. Es una gran fuente de fibra y podemos tomarla triturada en los diferentes platos o mezclada con especies.

De cualquier modo, el aguacate nos aporta grandes beneficios, pero unos de los más importante es que es bueno para el corazón, nos ayuda a reducir el colesterol “malo”, ayudando a limpiar la sangre y previniendo algunas de las enfermedades cardiovasculares.  

También, su alto contenido en Omega 3 nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades relacionadas con los ojos. 

Según el estudio del «National Library of Medicine» algunos médicos recomiendan a las mujeres embarazas tomar aguacate porque contiene ácido fólico que ayuda a evitar problemas durante el parto.

Toda estas propiedades y beneficios que nos proporciona el aguacate hacen que sea un imprescindible en nuestro día a día. Según los expertos y especialistas la mejor forma de tomarlo es fresco sin la piel, así que os dejamos una receta simple pero buenísima para tomar en cualquier momento el día y disfrutar de un manjar como es el aguacate!!

Tostada de aguacate:

-1 aguacate Axarfruit

-1 rebanada de pan masa madre

-Aceite y sal al gusto

¡¡Anímate a empezar bien el día desayunando una tostada simple pero sabrosa y no te olvides de etiquetarnos!!

Entradas relacionadas