sushi aguacate

Fecha

Celebra el Día Internacional del sushi con nuestro Roll de langostinos en tempura y aguacate

Hoy es el día internacional del sushi y con lo fans que somos de este plato  no queríamos dejar pasar este día sin hacer honor a esta maravilla. 

¿Sabías que el sushi se utilizaba en China por el siglo II d.C para conservar el pescado? La técnica consistía en introducir el pescado en un bol cubierto de arroz para que fermentase de manera natural y así conservara durante más tiempo. Después se consumía la carne de dicho pescado y se desechaba el arroz. 

Hay diferentes variedades de este plato y cada vez más se utilizan todo tipo de combinaciones, pero en este caso vamos a optar por uno de los básicos: Roll de langostinos en tempura y aguacate.

Ingredientes para el langostino en tempura:

–       2 o 3 langostinos

–       1 huevo

–       Panko (pan rallado japonés)

Ingredientes para el Roll:

–       Arroz de sushi

–       2 o 3 langostinos en tempura

–       Mayonesa de kimchi

–       Alga nori

–       1 Aguacate Axarfruit

Elaboración de los langostinos:

Primero pelamos los langostinos, lo pinchamos con palillos para que queden completamente rectos y los rebozamos con los huevos y el panko. A continuación, lo freímos en aceite muy caliente para dejar el langostino un poco crudo pero el rebozado muy crujiente.

Elaboración del Roll: 

Para empezar, debemos tener una esterilla que se usa para la elaboración del sushi con papel film encima. En una tabla aparte colocamos el alga nori y encima el arroz con un dedo de grosor. Le damos la vuelta para que nos quede el arroz tocando la tabla y el alga hacia arriba. Sobre el alga pondremos la mayonesa y el langostino. Cerramos el roll con la ayuda de la esterilla para darle la forma redonda y que todo quede bien prensado.

A disfrutar de este maravilloso plato, a nosotros nos encanta. ¿Vosotros sois tan fans como nosotros?

¡¡Coméntanos cuál es vuestro favorito!! #tropicalmentedeliciosas

Entradas relacionadas